lunes, 6 de septiembre de 2010

Estructura Económica y Política de México

Estructura Económica y Política de México


Actividad: AGRICULTURA MODERNA.











Video "Estructura - Agricultura moderna".
Deberán ver el video y haber realizado ya la visita al agricultor, una vez hecho esto deberán realizar de manera individual una aportación de una cuartilla relativa a la utilización de tecnología en la agricultura y como esto puede ayudar o perjudicar a la agricultura en México, tomando en consideración la visita realizada al agricultor o ganadero de la región.

Fecha límite para realizar la actividad el próximo 24 de Septiembre.

Reglas de entrega de la carpeta del equipo: Las actividades se deberán entregar en la carpeta grupal el día de realización del examen de Desarrollo de Habilidades para la Investigación, en caso de no tener clase en ese día entonces deberán entregar la carpeta al jefe de grupo y el jefe de grupo deberá entregarla al profesor en el día y la hora indicada.


**********



Actividad: VISITA A AGRICULTOR O GANADERO



Fuente de la fotografía: Flickr 2008, plantío de nopal en la delegación Milpa Alta en el Distríto Federal, México.

Deberán contactar a un agricultor o ganadero de la región, harán una visita y una entrevista en el campo, bodega u oficinas de la persona contactada, esa entrevista debe estar dirigida a saber los siguientes puntos:
  1. Saber una breve história del agricultor o ganadero de la actividad económica que desempeña,
  2. Cuestionar cual es la situación actual que guarda la actividad económica que desarrolla,
  3. Cuales son algunas de los obstaculos a los que se enfrenta,
  4. Preguntar si utiliza algún tipo de tecnología en la actividad que desempeña,
  5. Averiguar si cuenta con algún tipo de apoyo por parte del gobierno,
  6. Investigar cuales son algunos de los planes futuros que tiene,
Cada equipo deberá portar el uniforme al momento de realizar la visita, deberán hacer un reporte de la visita en el cual incluirán por lo menos siete fotografías, dos de ellas deberán mostrar una toma grupal, una antes de iniciar la visita/entrevista y otra al finalizar, el resto de las imagenes debe mostrar lo que se realizó durante la visita.

Adicional a la visita realizarán cuatro entrevistas, para ello ya no es necesario que este todo el equipo, ni que porte el uniforme, pero es necesario hacer la entrevista con las preguntas de base y siempre obtener el nombre completo de la persona entrevistada.


Fecha límite para realizar la actividad el próximo 17 de Septiembre.

El reporte deberán incluirlo a la carpeta del equipo y seguir las reglas de entrega de la misma.



**********
Actividad: La lista de Schindler.

Objetivo: Entender el día a día en la segunda guerra mundial, adentrandose al protagonismo, así como las actividades económicas prevalecientes durante este periodo de historia.



La actividad consiste en que cada equipo deberá hacer un reporte y anexar el mismo a su carpeta de equipo, deberá incluir por lo menos cinco fotografías donde se observe a los integrantes viendo la película, dichas fotografías deben ser tomadas antes, durante y despues de finalizada la misma, deben además seleccionar a tres de sus integrantes para que emitan puntos de vista y comentarios relativos al contenido de la película, cabe hacer la aclaración que si lo desean pueden hacer comentarios más de tres, pero no menos.

Fecha límite para realizar la actividad para los grupos el próximo diez de septiembre.

**********

Actividad : El comercio exterior en México.

Objetivo: Conocer y comprender como es que el comercio exterior de México forma parte importante en el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país.





La actividad consiste en que cada equipo deberá transcibir el contenido del video, deberán además seleccionar a tres de sus integrantes para emitir puntos de vista y comentarios relativos al tema tratado en el video, pueden participar en los comentarios todos los integrantes del equipo pero no menos de tres.

Fecha límite para realizar la actividad, el próximo 17 de Septiembre.

**********

No hay comentarios: