sábado, 25 de septiembre de 2010

Actividad uno tercera parcial




Objetivo: conocer la situación actual de nuestro país, comprendiendo de donde venimos y en que lugar nos encontramos en aspectos político, económico y social-cultural.

Actividad:

Cada equipo tendrá que exponer la zona geo-económica asignada al inicio del semestre, la exposición consta unicamente de 30 minutos como tiempo máximo por zona.

Cada equipo deberá realizar un juego de diapositivas en las cuales deberán abarcar los siguientes aspectos.





  • Geografía.
  • Factores económicos y sociales: dentro del rubro población mostrar información relativa a densidad, población urbana, rural, crecimiento demográfico, religión, mortalidad infantil, indice de desarrollo humano, dentro del rubro educación mostrar el analfabetismo, en el rubro de salud informar los casos de sida, dentro del rubro de económia mencionar información del PIB, comercio exterior, inflación, desempleo, índice de desigualdad y turísmo.
  • Factores políticos: sistema de gobierno, es decir, el o los partidos políticos que tienen gubernaturas en los estados integrantes de la zona geo-económica.
  • Medio ambiente: hablar de los principales problemas medioambientales.
Podrán agregar elementos físicos tales como cuadros, figuras, libro, etc, que permita complementar el conocimiento y entendimiento de la zona geo-económica.

Por cada zona geo-económica al menos dos alumnos (un hombre y una mujer) deberán portar una vestimenta típica de la región representada, deberán portar vestimentas de entidades federativas diferentes, por ejemplo, en caso de la zona económica centro occidente el varón vestiría de charro y la femina vestiría el traje típico de colima, así como dos platillos y dos bebidas típicas de la región.





La forma de presentación de las diapositivas es de la forma siguiente:

Comenzaremos la semana próxima a la semana donde se aplique el examen de la segunda parcial en las horas de Estructura Económica y por cada hora clase haran la presentación un equipo, el tiempo se utilizará de la siguiente manera:

Los diez primeros minutos de la clase las tomará el equipo para montar todo aquello que necesite montar (diapositivas, poner algun elemento en el aula, vestirse de acuerdo a la región, etc).

Los proximos treinta minutos deberán desarrollar todo su tema.

Los últimos diez minutos lo dejaremos para hacer algún comentario, pregunta y/o respuesta.



El orden de exposición es el siguiente:

1 Centro Occidente

2 Pacífico Sur

3 Golfo de México

4 Norte

5 Noroeste

6 Noreste

7 Centro Sur

8 Península de Yucatán






No hay comentarios: